Baja siniestralidad laboral en la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras

Estas noticias siempre son gratas de difundir, por eso hemos decidido hacerle una reseña en nuestro blog: la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) acaba de recibir un reconocimiento por su baja siniestralidad laboral. Este ha sido otorgado por Fremap y consiste en un incentivo que se otorga en base a un programa bonus.

prevencion riesgos laborales puerto de algecirasEste incentivo se aplica en virtud del real decreto que establece un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que hayan contribuido especialmente en la disminución y prevención de la siniestralidad laboral. Se trata del RD 404 de 31 de marzo de 2010 y corresponde en este caso al ejercicio 2011. Se tramita a través de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Estas bonificaciones a las que hacemos referencia pueden suponer hasta un 5% del importe por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al año en cuestión. El objetivo está claro: potenciar que las empresas apuesten por la reducción de accidentes laborales. ¿Cómo? Reduciendo las cotizaciones de aquellas que realmente destaquen por la disminución de la siniestralidad laboral

En Paublete damos la enhorabuena a APBA por este reconocimiento. El mérito no es la obtención de esas gratificaciones en forma de reducción de cotizaciones a la Seguridad Social, sino el poder decir que han disminuido los incidentes en los puestos de trabajo. así, animamos a todas las empresas tanto del Campo de Gibraltar como de otras zonas de la geografía española e internacional a apostar por ello.

Pueden optar a estos incentivos empresas que, entre otras medidas, hayan realizado inversiones en instalaciones, procesos o equipos en materia de prevención de riesgos laborales. No deben haber sido sancionadas por infracciones graves o muy graves en materia de prevención y deben haber realizado auditorías externas del sistema preventivo de la empresa o acreditar el certificado de calidad en la organización y sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa.

 

Fuente: Puertoalgeciras.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *