¿Por qué recurrir a una agencia de Aduanas a la hora de importar-exportar?

Hoy en día es fundamental rodearse de profesionales especializados en materia de importación-exportación si queremos que nuestra empresa triunfe en otros mercados. Una de las figuras de mayor importancia es la del agente de aduanas, persona que posee un conocimiento amplio y profundo de la normativa aduanera, estando al tanto de cuantas modificaciones tienen lugar en relación a leyes y reglamentos administrativos por parte de la Unión Europea.

agentes de aduanas

Agencia Paublete es una firma especializada en trámites aduaneros. Contamos con agentes de aduanas titulados y con experiencia que nos permiten ofrecerle al cliente un servicio ágil y de calidad. Nuestro equipo sabe determinar la clasificación correcta y el valor imponible y es plenamente conocedor de la gran cantidad de productos sujetos a cuotas, restricciones y controles paraduaneros. De ahí que antes de lanzarse a la ‘aventura’ del exterior es importante consultar con profesionales que sepan asesorarles convenientemente al respecto.

Si se están preguntando qué tipo de actividad realizan los agentes de aduanas, han de saber que ejercen como representantes de la empresa que va a realizar la acción de importar-exportar, se ocupan de realizar los trámites aduaneros necesarios. Así, son declarantes que efectúan la declaración en aduana en nombre propio o de la persona en cuyo nombre realiza la declaración de aduana. Su conocimiento de la normativa les permite facilitar la importación y exportación de mercancías que están sujetas a la inspección de aduanas y a ciertas restricciones.

Solo pueden ejercer como agentes de aduanas personas que hayan superado las pruebas de aptitud por la Agencia Tributaria en cuestiones relativas a la normativa básica tributaria y aduanera en el ámbito del comercio exterior de mercancías, de impuestos especiales y de regulación de contrabando. Han de estar inscritos en el Registro de Representantes Aduaneros del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Los agentes de aduanas están acreditados para presentar ante la aduana, y por cuenta de su representado, el despacho de aduanas de la mercancía importada o exportada, solicitud y obtención de los servicios paraduaneros que precisan ciertas mercancías a su paso por la aduana, estar presentes, como representantes del importador o exportador, en las inspecciones físicas oportunas que pueda requerir la aduana, garantizar y pagar los impuestos en nombre del importador ante la aduana, expedir certificados de origen, recurrir notificaciones de la agencia tributaria en nombre del representados y asesorar al operador económico en materia de aduanas.

Agencia Paublete es una consultora especializada en actividades de import-export con más de 25 años de experiencia en el sector. Si están interesados en conocer más sobre nuestros servicios como intermediarios aduaneros, no duden en contactarnos a través de la página web, www.paublete.com, o bien por teléfono o correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *