Aduana y comercio exterior: Asesoría y gestión aduanera

Con vistas a 2014 se van a ampliar las ayudas y líneas de financiación destinadas a Comercio Exterior. Concretamente, esta partida aumentará un 13% en los Presupuestos Generales del Estado. Así lo refleja el proyecto de ley y en Paublete recibimos esta noticia con muy buenos ojos. Esto va a repercutir, y esperamos que mucho, en la economía española, sobre todo en aquellas empresas que apuesten por salir al exterior para contrarrestar la contracción en el consumo interior.

gestion aduanera

Las compañías que se aventuren a iniciar una trayectoria comercial allende los mares deben apostar por un buen asesoramiento en comercio exterior. Existen organismos como el ICEX que pueden ser un excelente punto de partida. Desde este Instituto se da una excelente orientación sobre las bases para exportar productos a otros mercados. Y a la hora de entrar de lleno en un proyecto de estas características, es importante confiar en una empresa que ofrezca asesoraría en temas como la gestión aduanera… Y es ahí donde entra en escena Paublete.

Nuestra agencia, con más de 25 años de experiencia en este campo, presta servicios de asesoría a las empresas en todo tipo de cuestiones relacionadas con comercio internacional y gestión aduanera. Tenemos un perfecto conocimiento de cómo funcionan las aduanas, fruto tanto de nuestra experiencia como del hecho de contar con un equipo de profesionales altamente cualificado. En nuestras filas contamos con cuatro agentes de aduanas titulados que conocen a la perfección los trámites administrativos que deben realizarse –despacho de aduanas, import/export, presentación de documentos, consecución de licencias, consultas arancelarias, entre otros puntos. 

Sin lugar a dudas, un agente de confianza para esas empresas que van a sacar seguro mucho partido de este incremento de la inversión en comercio exterior. Según el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, las exportaciones españolas marchan a muy buen ritmo: en 2012 subieron hasta en un 3,8%. China y Reino Unido han sido los países que más recepción de nuestros productos han tenido. Las exportaciones a destinos extracomunitarios aumentaron un 13,7% en 2012 y un 12,9% entre enero y julio de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *