Incrementan las exportaciones, aumenta la actividad en aduanas

gestion de aduanas y comercio exteriorRécord de las exportaciones españolas en el primer semestre de 2013, que han alcanzado un volumen de negocio de 118.772 millones de euros. Esta cifra es muy positiva, ya que de enero a junio las ventas internacionales han crecido hasta un 8% y han llegado a experimentar un ritmo de crecimiento de hasta el 10,5% interanual en junio. Datos muy positivos para la economía española en general y para la actividad de transporte de mercancías y comercio internacional, entre otras.

En Paublete este tipo de noticias nos resultan especialmente satisfactorias, ya que a mayor volumen de importaciones se genera mayor demanda de servicios de asesoría y gestión de aduanas, una de las especialidades de la Agencia. Y es que es fundamental contar con empresas y profesionales especializados en la materia para llegar a buen puerto.

El sector que más ha contribuido a este aumento del comercio exterior ha sido el de los bienes de equipo, que representa un 22% del total. Le sigue el automóvil, con un 14,8%, los productos químicos, con un 14,2% del total y los alimentos, con el 14,2% del total. Especialmente dinámicas han sido las exportaciones de material de transporte, petróleo y derivados y medicamentos. Las comunidades autónomas emisoras que más han exportado han sido la Comunidad de Madrid, seguida de Galicia, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia. 

Es interesante reseñar también los países de destino. De las cifras dadas a conocer por el ICEX se desprende el interés de las empresas españolas por buscar nuevos destinos y nichos de mercado aún no explotados. Esto se refleja en que las exportaciones han aumentado sobre todo a países no comunitarios, con especial crecimiento de las ventas a países emergentes con mayor potencial de crecimiento, como Sudáfrica, Argelia, Brasil, China, Marruecos o Estados Unidos.

Como reseñábamos al comienzo, Agencia Paublete es uno de los actores implicados en el comercio internacional y el transporte de mercancías en España. Desde nuestras oficinas prestamos servicios de asesoría a las empresas en materia de gestión aduanera y tráficos de importación. Todo ello gracias a una experiencia acumulada de casi 30 años en el sector y a contar con una plantilla de profesionales altamente cualificados que permiten realizar con eficiencia los trabajos de los que nos ocupamos y satisfacer así la demanda de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *