4,5 millones de euros para la internacionalización de pymes

Acaba de abrirse la convocatoria 2015 del programa ICEX Next, una iniciativa con la que ICEX España Exportación e Inversiones va a destinar 4,5 millones de euros a apoyar la internacionalización de pequeñas y medianas empresas españolas no exportadoras o con exportaciones no consolidadas. Este ofrece asesoramiento personalizado de expertos con la finalidad de diseñar un plan de salida a otros mercados y mejorar así la competitividad externa.

ayudas a la internacionalizacion de emrpesas

Las empresas que pueden optar a las ayudas se encuentran aquellas con producto o servicio o marca propia, empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación, así como aquellas compañías que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación de un proyecto de internacionalización de la empresa.

También podrán pedir estas ayudas las empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior, así como aquellas empresas que requieran asesoramiento para desarrollar o impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los destinos y las que no hayan participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX. 

La ayuda total que puede recibir una empresa no podrá superar en 24 meses los 12.400 euros. Se le ayuda diseñando un plan de negocios para el extranjero y dándole con todo esto un buen empujón para introducirse en nuevos mercados.

ICEX Next es una iniciativa magnífica para aquellos empresarios-emprendedores que quieran internacionalizar su negocio, aumentar la facturación exterior y diversificar el riesgo empresarial. También podrán mejorar la competitividad a nivel global.

Interesados en participar en este programa pueden solicitar información a través del siguiente link: programa internacionalización de empresas ICEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *