Blog

Claves para conocer la realidad del comercio internacional en España

Un interesante artículo del diario “El Economista” recoge las claves para entender el comercio exterior en España: Francia, Alemania, coches y petróleo. La fuente de información son unos documentos publicados por Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Éstas han actualizado sus ‘atlas de complejidad económica’. Dentro de estas bases de datos se puede ver,…

Regulación del derecho a efectuar declaraciones en Aduanas

Real Decreto 335/2010 Modifica la normativa existente al derecho a presentar una declaración de contenido en aduanas y a la propia representación en aduana. Con objeto de aplicar los instrumentos de liberalización de las actividades previstos en las directivas y disposiciones nacionales anteriormente mencionadas. Adaptándonos a la regulación del representante aduanero establecido en el citado Reglamento…

Exportación de aceite de oliva a mercado chino y ruso

Nuestros productos españoles El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos españoles más exportados a todo el mundo. Algunos de los mercados que mejor se están posicionando son EE UU, Rusia, China y Arabia Saudí y Andalucía. Ésta es la región donde se produce la mayor parte del ‘oro amarillo’ de nuestro país,…

Reconocimiento a la productividad portuaria de Algeciras

Tercer premio a la productividad portuaria 2014 recibido en el transcurso de las jornadas JOC Container Trade Europe Conference, galardón recibido en un acto que ha tenido lugar en Hamburgo. El reconocimiento cuenta como ‘compañeros’ de méritos a los puertos de Bremerhaven, en Alemania, y de Rotterdam, en Holanda, lo que ayuda a evidenciar el…

Gestión de mercancías peligrosas en el Puerto de Algeciras

Agencia Paublete presta servicio de gestión de mercancías peligrosas con la Autoridad Portuaria en Algeciras. Esta es una de las actividades a la que se dedica una empresa que va camino de cumplir las tres décadas trabajando en el Campo de Gibraltar. Esta labor ha de ser realizada por personal debidamente cualificado, dado que se…