Cádiz sueña con convertirse en la plataforma logística del Sur de Europa

El Puerto de Algeciras, Puerto Real y Cádiz, junto con el aeropuerto de Jerez, las industrias naval y aeronáuticas, excelentes conexiones por carretera, polígonos industriales y la existencia de una zona franca. Estos son los grandes avales con los que juega Cádiz para hacer realidad el sueño de convertirse en plataforma logística del Sur de Europa. Y es que todo esto son excelentes bazas para liderar el transporte internacional de mercancías, por tierra, mar y aire.

comercio internacionalEl reto pendiente es la conexión ferroviaria, que si bien es un proyecto que cuenta con el respaldo público del Gobierno, aún no cuenta con las inversiones necesarias para mejorar el transporte en tren hacia Algeciras, y la conexión con Puerto Real y su muelle de la Cabezuela. Y es ahí donde se encuentra un ‘pero’ el  Comercio Internacional.

Otra infraestructura que se demanda para cumplir ese sueño del que les hablamos en este blog es el contar con un gran polígono industrial en la Bahía de Cádiz. Por el momento, lo único que se tiene es un diseño de instalaciones en las Aletas, pero hay problemas legales que dificultan su puesta en marcha y se está cuestionando su viabilidad…

Fuente: http://www.realestatepress.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *