Claves el éxito en la internacionalización: Imagen de marca y partners efectivos

Conocer el ADN de la marca, centrarse en el público objetivo de cada país apelando a la emoción, actuar como una empresa local con visión a largo plazo, construir una relación con el operador logístico como elemento diferenciador o cuidar aspectos indispensables como la elección del proveedor, la estrategia de marketing o los métodos de pago. Éstas han sido algunas de las principales conclusiones y claves del éxito de la exportación compartidas por expertos y protagonistas de la internacionalización española durante la convención International Strategy New Markets News Deals, un encuentro organizado por la red B2B DIR&GE y celebrado en el Barclaycard Center de Madrid.

comercio internacional al extranjero

En Agencia Paublete queremos poner especial acento al contar con buenos partners, con socios que ayuden a hacer más llevadero el camino de la venta en el extranjero. En nuestro caso, como agentes de aduanas, los clientes encuentran profesionales con amplia experiencia que pueden asesorarlos en materia de comercio exterior y, por supuesto, en temas de despacho de aduanas.

En el proceso de internacionalización es muy importante ser consistente del objetivo antes de llegar al nuevo mercado, siendo claves el consumidor y sus motivaciones universales. Hay que saber con quién te vas a asociar, que tenga la visión de negocio y sea bien elegido porque se trata de un matrimonio, en el que se debe contar con una estrategia para solventar imprevistos y no bajar la guardia cuando se consiga el éxito. 

Otra clave, antes de entrar en un país, es registrar la marca y es especialmente relevante contar con una estructura de costes y un planteamiento del pago local debido a la diversidad de métodos que existen dependiendo de la zona geográfica. La internacionalización no es fácil pero la oportunidad es tremenda. Con ganas, se puede.

Entre otros consejos, los asistentes vieron fundamental invertir en talento, ya que es vital para manejar una compañía internacional, así como aprovechar al máximo la oportunidad que brindan los socios. Otros elementos del proceso de internacionalización destacados en la mesa de debate fueron ser muy locales con una visión global para que el cliente se sienta como en casa; tener una visión a largo plazo de todo lo que se lleva a cabo en los países extranjeros; también ir probando proveedores hasta dar con el partner tecnológico que funcione.

Se puso en evidencia el importante papel que está realizando Internet, que está facilitando el acceso a un entorno global con un continuo crecimiento del eCommerce en Europa, donde de los 565 millones de personas que utilizan la red, 264 son eShoppers. En este contexto, es un error intentar llegar a todo el mundo ya que todos los países no son iguales, poniendo como ejemplo los buscadores de Internet, donde en China, Google ni siquiera aparece. Por eso, es recomendable centrarse en qué es lo que quiere el cliente antes de exportar. Todos quieren vivir una emoción y que su compra sea equiparable a sus objetivos.

Fuente: http://mundospanish.com/noticias/marca-vision-a-largo-plazo-y-proveedores-claves-de-la-internacionalizacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *