Cómo funcionan los grupajes

Transporte de cargas fraccionadas o grupajes

Un servicio que ofrecemos en Agencia Paublete es el transporte de carga fraccionada, también conocidos como ‘grupajes europeos’.

Este sistema se utiliza para ahorrar costes y el funcionamiento es el siguiente: hay determinados clientes que necesitan transportar pequeñas cargas.

Si se hace de forma independiente, el precio del transporte puede ser muy alto. De ahí que se crea una suerte de ‘transporte conjunto’. Éstos reunen mercancías de varios clientes que se van a ‘mover’ a la vez, en el mismo envío – paquete.

grupajes1

A continuación podéis ver dos imágenes donde se recoge a la perfección cómo se realizan estos transportes de mercancías. El grupaje es un sistema cada vez más utilizado.

El comercio electrónico ha sido uno de los principales motivos: al aumentar el número de compra-ventas de artículos a través de la Red. Suelen necesitarse de dinámicas como esta para que el transporte no suponga un coste demasiado difícil de asumir por el vendedor y/o el comprador.

grupajes2

grupajes 3

Si estáis interesados en conocer más sobre nuestros servicios de transporte de carga fraccionada, no dudéis en contactar con Paublete. Somos profesionales en la actividad de grupajes y podremos ofreceros una buena solución a vuestras necesidades de comercio de mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *