Retos a los que se enfrentan las cadena de suministro mundiales

En Paublete llevamos cerca de 30 años trabajando en el ámbito del transporte internacional de mercancías. Desde el Puerto de Algeciras hemos trabajado ya con numerosas empresas, tanto pequeñas como multinacionales, que han confiado en nuestros servicios como agentes de aduanas para llevar los paquetes a su destino final. Estas compañías se enfrentan a una serie de retos en relación al transporte internacional de mercancías que queremos destacar en estos primeros coletazos de 2014.

cadena de suministro

El primero de ellos es entender a la perfección el entorno globalizado en el que nos encontramos. Hoy en día es fundamental cuando vamos a entrar a un determinado país contar con operadores locales que nos permitan disfrutar de las ventajas de este mundo tan global con conocimientos del entorno más autóctono. Existen para ello numerosos proveedores de servicios, como es el caso de Paublete, que pueden guiar los pasos de cualquier negocio en sus trámites de paso por aduanas. 

Otro aspecto importante es poder controlar al máximo todo el proceso: desde que sale un paquete de su origen hasta que es recibido en su destino. Para ello contamos con operadores que hoy en día han automatizado todos los procesos, de forma que en cualquier momento pueden informar a las empresas exportadoras de donde se encuentran sus mercancías y hacia dónde van.

El tercer aspecto al que se están enfrentando las cadenas de suministro mundiales es la concienciación sobre el cumplimiento de la regulación. Esto es vital y de ahí que firmas como Agencia Paublete se conviertan en determinadas fases de un proceso de transporte en pieza clave. Entendemos perfectamente la regulación que existe, el funcionamiento de las aduanas y qué tipo de procedimientos se deben seguir, por lo que garantizamos efectividad a nuestros clientes.

Finalmente, hay que recordar que actualmente existe una regulación y legislación en relación a la actividad de comercio exterior que impone multas a aquellas empresas que no se adecuan  a los requisitos exigidos. Esto tiene una repercusión inmediata en las cuentas de la empresa, la mercancía no llega a tiempo, el cliente está insatisfecho… y la cuenta de resultados lo nota a final de año.

Teniendo en cuenta todo ello, se impone la necesidad de confiar en operadores de confianza, como Agencia Paublete, para gestionar el tráfico por la Aduana. Si quiere conocer más sobre nosotros y nuestros servicios, no dude en contactarnos a través de la web. Toda la información en www.paublete.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *