El servicio de gestión de aduanas

Confiar en un partner de confianza cuando se trata de llevar a cabo trámites de gestión de aduanas es fundamental en el ámbito del transporte marítimo. No en vano estamos ante una actividad, la gestión aduanera, cuya principal característica es la complejidad. Esta viene dada por la normativa, los fines y los sujetos intervinientes de la Administración.

En lo que respecta al primer punto, las dificultades estriban de la relación entre el Derecho comunitario y el derecho interno y de pluralidad de disposiciones de carácter interno.

gestion de aduanasEn cuanto a los fines, la gestión aduanera, al no estar sujeta solamente a una finalidad tributaria, conlleva otra serie de condicionantes –seguridad, salud, protección de los consumidores, propiedad intelectual, lucha contra el blanqueo de capitales, etc. La existencia de diferentes finalidades –derivadas del carácter de punto de entrada o salida que tienen las aduanas- implica la posibilidad de que las actuaciones que se realicen en beneficio de unas puedan ir en detrimento de otras. Todo esto se hace aún más difícil si se tiene en cuenta la importancia económica del transporte internacional de mercancías. Y es que los controles deben hacerse sin que supongan una excesiva ralentización de movimiento de las mismas.

Por último, los sujetos intervinientes de la Administración son muchos. Nos encontramos con las diferentes Administraciones aduaneras en los países miembros, con las que debe existir coordinación. También las relaciones con la propia administración española no es cosa sencilla. Dentro de la AEAT existen tanto los funcionarios tributarios como aquellos que trabajan en el Servicio de Vigilancia Aduanera. Si ya todo esto conforma un panorama harto complicado, hay que sumar la actuación del resguardo fiscal que desempeña sus funciones bajo la dirección del Administrador de la Aduana, pero que está integrado por funcionarios de la Guardia Civil. Teniendo en cuenta todo esto, Paublete comenzó a trabajar en gestión de aduanas hace más de 25 años y actualmente puede presumir de ser una de las empresas con más experiencia dentro de esta actividad. Presta servicios de asesoría a las empresas en cuestiones relacionadas con comercio internacional, incluyendo la gestión aduanera.

Para poder prestar este servicio de forma adecuada, Paublete cuenta con profesionales altamente cualificados y con experiencia. De hecho, en nuestro equipo tenemos hasta cuatro agentes de aduana titulados. Toda una garantía a la hora de llevar a cabo trámites en temas de transporte marítimo y la mejor forma de superar con éxito el control de aduanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *