Las empresas españolas apuestan cada vez más por el mercado marroquí

Leemos en el diario online www.empresaexterior.com una interesante entrevista a Ziz El Atiaqui, director de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones en Madrid (AMDI). Este señala como Marruecos se encuentra especialmente abiertos a España, “seguimos comprando a España más de lo que vendemos” y además este país es el principal destino de la inversión española en tierras africanas. De hecho, nuestro país es el segundo que más invierte en Marruecos –en términos de las IDE acumuladas entre 2000 y 2012.

comercio exterior marruecosLos dos sectores en los que más oportunidades encuentran los inversores españoles son sobre todo en el sistema sanitario y en la construcción. También ven un gran potencial en agroindustria, energías renovables, tratamiento de aguas e infraestructuras en general. Además, Atiaqui reseña cómo cada vez más se apoya a los empresarios que quieren implantarse en su país, con soluciones y asesoramiento. Para ello cuentan con la AMDI, la embajada y otras instituciones marroquíes que pueden responder a las inquietudes que presenten quienes quieren emprender allí.

Lo cierto es que ya se está colaborando mucho con las empresas españolas. “Solo en 2013 hemos acompañado a unas 100 empresas que han mostrado interés, de las cuales 17 ya están implantadas y otras 20 más en marcha”, explica el director de la AMDI. Esta es una prueba más de algo en lo que hemos incidido en muchas ocasiones en nuestro blog: las pymes y compañías españolas están apostando por el comercio exterior y la internacionalización de sus negocios para respirar ante la contracción de la demanda interna.

 

Podéis leer íntegramente la entrevista aquí: Entrevista Ziz El Ataqui, director de la AMDI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *