Exportación de aceite de oliva a mercado chino y ruso

El aceite de oliva sigue siendo uno de los productos españoles más exportados a todo el mundo. Algunos de los mercados que mejor se están posicionando son EE UU, Rusia, China y Arabia Saudí y Andalucía es la región donde se produce la mayor parte del ‘oro amarillo’ de nuestro país, con un 83% del total de la producción a nivel nacional y del 32% a nivel internacional. En toda España, se produce más de la mitad del aceite de la Unión Europea y el 40% de la producción total en el mundo.

exportacion aceite de oliva

Agencia Paublete colabora activamente con numerosas empresas que participan de una u otra manera con el sector oleico. El aceite español llega a día de hoy a más de 100 países de los cinco continentes, siendo Italia el principal mercado del aceite español a granel, seguido de Francia, Portugal y Reino Unido. En cuanto al aceite envasado, es exportado a Australia, EEUU, Brasil, Japón y Francia como principales destinos. Entre los destinos actuales de la exportación, destaca la tendencia al crecimiento en Japón, Italia, Corea del Sur, EEUU, Colombia, Taiwán, Ecuador, México y Brasil.

Las claves del éxito de la exportación de este producto son varias. Desde Paublete, esto es lo que hemos aprendido de la experiencia y del buen hacer y alta profesionalidad de nuestro equipo de expertos en import-export:

  • Conocer a la perfección el país de destino, así como sus peculiaridades culturales. La idea es saber qué acogida tendrá un determinado artículo.
  • Peculiaridades aduaneras. Para ello es buen contar con agentes aduaneros que estén debidamente cualificados. En Agencia Paublete tenemos cuatro agentes titulados en plantilla que aseguran estos conocimientos.
  • Documentación necesaria: factura comercial, documento BL o AWB en función del tipo de transporte, packing list, DUA y certificaciones sanitarias y de origen, etc.
  • Contar con la infraestructura digital adecuada y los medios de pago utilizados localmente es imprescindible para iniciar las operaciones de exportación.

Agencia Paublete cuenta con dos delegaciones en la zona del Campo de Gibraltar. Podéis llamarnos a estos teléfonos para agilizar los trámites que sean necesarios. En la Línea, podéis hablar con nuestros profesionales en el número 956 176 767. En Algeciras, estamos en la avenida de la Marina y el teléfono es el 956 65 44 90 y el 654 362.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *