Nuevo máximo histórico de las exportaciones de bienes

Febrero de 2015 pasa ya a la historia -al menos por el momento- como el febrero de mayor crecimiento de las exportaciones, aumentando estas un 2,8%, con una cifra total de 19.859,9 millones de euros. Este es un dato récord desde el inicio de la serie histórica, en el año 1971, y refleja el buen comportamiento de las exportaciones españolas, que superaron la media de la Unión Europea (2,3%) y de la zona euro (2,6%).

internacionalizacion de empresas

Los principales destinos de esas exportaciones fueron dentro de la Unión Europea. En su mayoría, dirigidas a Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos e Irlanda. A destinos extracomunitarios descendieron durante el periodo analizado. Aún así, se registraron interesantes incrementos hacia Australia (hasta un 274,8%), Corea del Sur, Canadá, Arabia Saudí e India.

Hay que reseñar también los sectores económicos que más han contribuido a este ascenso de las exportaciones españolas en febrero de 2015: el sector del automóvil, la alimentación, bebidas y tabaco, manufacturas de consumo, productos químicos. 

Los países que durante ese periodo han registrado mejores cifras de exportación fueron Alemania, con un incremento del 3,9%, Italia, con un 3,7%, Francia, con un 3,6%. Las ventas al exterior cayeron para otros, como Reino Unido, con un 13,2% menos, y Estados Unidos, con un 4,3%.

También se han dado a conocer a través de la Secretaría de Estado de Comercio la información sobre las importaciones españolas. Estas sumaron un total de 21.897,1 millones de euros, un 4,5% más que en febrero de 2014. El aumento es aún mayor en términos reales, alcanzando el 6,8% más.

Fuente: Icex.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *