Crecen las exportaciones del sector agroalimentario

El sector agroalimentario y pesquero sigue creciendo en sus ventas al exterior. En junio de este año se generó un volumen de negocio de ventas al extranjero de más de 3.000 millones de euros. Concretamente, 3.679 millones de euros, un 10,2% más que en el mismo mes de 2014. Son datos que maneja el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Productos-agrícolas

El subsector que más ha contribuído a enriquecer esta cifra ha sido el de las hortalizas y frutas. Los productos más exportados en ese periodo son los siguientes: aceite de oliva, vino y carne de porcino. En cuanto a importaciones, lo que más se ha traído de fuera son sojas, restos de aceite y maíz.

En lo que respecta a las bebidas, el grupo mantiene una tendencia al alza, estable, con un incremento de exportaciones del 14% en relación a junio de 2014. El saldo, aunque también ha subido las importaciones de bebidas, es del 19%, así que el resultado sigue siendo muy positivo.

Entrando pormenorizadamente a estos subsectores, se pueden destacar varias cosas:

  • El grupo de carnes mantuvo su carácter exportador y mejorando el saldo comercial en 1,7% respecto a junio de 2014. La carne de porcino aumentó un 11,3% el volumen exportado en relación al mismo mes del año anterior, en tanto su valor se mantuvo estable.
  • El grupo de hortalizas y legumbres destaca por su tendencia estacional, observando el valor de las exportaciones un aumento de 13% en comparación a junio de 2014. Por su parte, el grupo de frutas, registró un saldo comercial positivo y un incremento de 20,5% en relación a junio, pese a “la importante subida de las importaciones de terceros países”.

Agencia Paublete presta servicios de asesoramiento en comercio exterior. Somos especialistas en gestión de aduanas y tráfico marítimo en el Puerto de Algeciras y contamos con oficinas en Algeciras y La Línea. Colaboramos con empresas del sector agroalimentario, por lo que les ofrecemos la posibilidad de contactar con nosotros para temas de importación y exportación. Les asesoraremos con nuestro personal cualificado y con mucha experiencia en el campo de la internacionalización de empresas y comercio exterior marítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *