España: Récord de exportaciones en el primer semestre de 2015

Sigue in crescendo el número de exportaciones españolas, signo evidente de la recuperación económica del país. Y es que en el primer semestre del año, las ventas al extranjero han crecido un 4,9% hasta alcanzar los 125.122 millones de euros. La cifra es la mejor en este periodo del año desde que se empezó a recoger este tipo de datos y permite que el déficit comercial de España haya caído un 3,4% entre enero y junio. Ello gracias al equilibrio alcanzado junto con las importaciones. Estas alcanzaron un valor de 136.603 millones de euros. Avanzaron a un ritmo menor que las exportaciones pero también deja un buen dato para el análisis.

exportaciones

Los sectores que más están contribuyendo a estas cifras –exportaciones- son el del automóvil, con un volumen de negocio que ha mejorado un 17,9% el dato del año anterior y que representan ya un 17,1% del total. También están los bienes de equipo, que suman un 19,6% del total, creciendo un 2%. En cuanto a las importaciones, estas alcanzaron el 16,15% del total, colocándose en segunda posición tras los bienes de equipo (19,7%).

Son datos muy importantes. En Agencia Paublete seguimos de cerca la información relativa a la actividad de importación-exportación, pues nos dedicamos a este sector, específicamente en el campo del transporte marítimo. Nos quedamos con la reflexión de Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio, que asegura que la economía española “será capaz de mantener el ritmo exportador” en los próximos meses. Considera que el próximo 2015 volverá a “batir récord”.

Para temas de transporte marítimo y casos en los que necesiten asesoramiento de agentes de aduanas, no dudéis en contactar con Agencia Paublete. Nuestra empresa lleva operando en este sector desde 1987, por lo que tenemos sobrada experiencia. Contamos en plantilla con profesionales altamente cualificados, entre ellos con cuatro agentes de aduanas perfectos conocedores de los trámites y mecanismos que conforman el paso por la Aduana en España. Además, somos desde el año 2012 socios de confianza de la Agencia Tributaria. Nos han acreditado como ‘Operador Económico Autorizado’, todo un aval de cara a nuestros colaboradores y clientes.

Fuente: www.elcomercio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *