Un 4,9% más de exportaciones españolas

Aumento importante en las exportaciones españolas

Importantes datos los que ha dado a conocer la Secretaría de Estado de Comercio: durante el mes de abril, las exportaciones han crecido un 4,9% y el déficit ha retrocedido hasta un 10,1%.

Supone para este mes la cifra más alta en la serie histórica, con ventas crecidas un 6,5%, alcanzando los 20.918,3 millones de euros.

La tasa de crecimiento de las exportaciones españolas ha sido superior a la de la Unión Europea. La zona euro y por encima de nuestros principales socios comerciales (Italia, Francia, Reino Unido), solo por detrás de Alemania.

exportaciones

Los sectores económicos que mejor dinámica han mostrado ha sido el del automóvil, que subió sus ventas al exterior en un 19,4%.

También es importante la evolución del sector de manufacturas de consumo (tasa 9,5%  sector de alimentación, bebidas y tabaco y productos químicos).

En importaciones, mejora la actividad industrial y el fortalecimiento del consumo siguen impulsando las compras al exterior.

Interesantes las cifras de bienes de equipo, especialmente maquinaria para la industria, de transporte y para otros bienes de equipo. También el sector del automóvil y los bienes de consumo duradero.

Las comunidades autónomas que contribuyeron más a estas variaciones interanuales de exportaciones fueron Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón y la Comunidad de Madrid. Respecto a la demanda, han subido las ventas a nuestros principales ‘clientes’: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Las destinadas a Portugal apenas si han notado cambio (+0,1%). La demanda de países no comunitarios también creció, pero a ritmos más controlados.

Destaca incremento de exportaciones a Oceanía y a Asia. Excluímos Oriente Medio, América del Norte, América Latina y Oriente Medio.

Agencia Paublete colabora con numerosas empresas que están contribuyendo a este alza de las exportaciones a otros países.

Nos encontramos en el Campo de Gibraltar, con oficinas en La Línea de la Concepción y en Algeciras.

Prestamos servicios de asesoramiento, gestión de aduanas, realización de inspecciones y servicios para-aduaneros. Transporte de carga fraccionada-grupages y transportes marítimos y operador de mercancías peligrosas.

Podéis obtener toda la información de la propuesta de servicios de tráfico marítimo y gestión de aduanas en nuestra página web.

Fuente: http://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/sala-de-prensa/sala-prensa/NEW2015417527.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *