Financiación para empresas que quieren internacionalizarse

Esperamos que este post os sea de utilidad. Tomando como fuente de información el ICEX, os presentamos una serie de convenios y ayudas que mantiene el Instituto de Comercio Exterior con fuentes públicas y privadas y con otras entidades.

FINANCIACION

Programa Pyme-Invierte (ICEX-COFIDES)

Programa que presta un apoyo integral a las implantaciones en el exterior de las PYMEs españolas facilitando el asesoramiento a la empresa por parte del ICEX y el acceso a la financiación de COFIDES  para sus implantaciones productivas y/o comerciales.

La solicitud de la financiación se canaliza a través de ICEX.

Convenio ICEX-CERSA

La Compañía Española de Reafianzamiento, S.A. (CERSA), adscrita a la DGPYME,  y las SGRs facilitan el acceso de las PYMEs a la financiación de sus proyectos en el exterior para sus operaciones de exportación, implantación o licitación,  a través de la emisión de garantías financieras y técnicas frente a los bancos.  El importe máximo del aval depende de cada  SGR y CERSA reafianzaría hasta el 75% de estos avales.

La solicitud de la financiación se canaliza a través de ICEX. 

Convenio ICEX-ENISA

ENISA financia mediante préstamos participativos a la empresa española con un proyecto de internacionalización. La solicitud de la financiación se realiza directamente a ENISA.

Póliza 1 millón Cesce 

La Póliza 1 Millón ICEX-CESCE facilita el acceso al seguro de crédito a las pymes con un volumen de ventas máximo de un millón de euros, con bonificaciones de hasta un 50% en la prima.

Podéis ver más información al respecto, para casos de empresas que quieran internacionalizarse, haciendo clic en este enlace: Financiación para la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *