Financiación para la exportación: Fases y necesidades

Agencia Paublete colabora con empresas de muy diferentes sectores en materia de importación y exportación. En este post queremos tratar el tema de la financiación, algo que preocupa mucho a nuestros clientes y partners. El Instituto de Comercio Exterior de España, el ICEX, es una de las entidades que ofrecen ayudas para este tipo de actividades, a modo de lanzaderas. Según las características y necesidades de cada negocio, la fase de internacionalización en la que se encuentra y el proyecto para el que se busca financiación, así son los incentivos que se encuentran en estos momentos.

comercio internacional

Para la fase de iniciación, para nuevos exportadores, están los incentivos del ICEX (Programa ICEX Next y Póliza un millón ICEX-CESCE), un programa del CESCE (Fondo apoyo a empresas, canal no bancario) y dos de ENISA (Línea Jóvenes Emprendedores y Línea Emprendedores).

Para la fase de exportación, ‘operaciones a corto plazo, menos de dos años/ nuevos exportadores y exportadores habituales), están los incentivos de CERSA/SGRs (convenio ICEX-CERSA, garantías), los del ICO (ICO Exportadores 2015), CESCE (Fondo Apoyo a empresas, canal no bancario) y de ENISA (Línea Enisa Competitividad).

Para la exportación, operaciones a largo plazo, más de 2 años / Nuevos exportadores y Exportadores habituales: CERSA/SGRs (Convenio ICEX-CERSA, garantías), del ICO el ICO Internacional 2015: Tramo II Exportadores Medio y Largo Plazo; de ENISA, la Línea Enisa Competitividad, y del SEC el Convenio de Ajuste Recíproco de Intereses (CARI) y el  Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

Toda esta información la podéis consultar haciendo clic en este enlace: Financiación según fase y necesidad.

Esperamos que os resulte interesante esta información. Agencia Paublete lleva más de dos décadas trabajando en materia de import-export y asesora a numerosas empresas que quieren lanzarse a la aventura de la internacionalización. Operamos en el Campo de Gibraltar, con oficinas en Algeciras y la Línea de la Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *