Las grúas más grandes del mundo, en el Puerto de Algeciras

Grúas mas grande del mundo

Las cuatro grúas portuarias más grandes del mundo ya forman parte de la foto del día del PBA.

Ayer hacían su entrada en las instalaciones portuarias. Llegaba en un barco con bandera china.

Estas van a formar parte del proyecto Algeciras 2014 de APT Terminal.

El objetivo: aumentar la capacidad de sus máquinas para operar con los buques de mayor tamaño del planeta “Triple E”.

gruas puerto de algeciras

Compartimos esta información muy orgullosos del trabajo que se realiza en el PBA, toda una referencia no solo en España, sino al extranjero.

Si ya hace una semana hablábamos del quinto puesto que ya ocupa por tráfico de contenedores en 2013, ahora se añade este otro logro, el contar con las grúas más gigantescas del mercado. 

Estas llegaban al muelle Juan Carlos I a primera hora de la mañana de este 19 de mayo. Se llevaban directamente a la terminal de APM Terminals Algeciras. “Son las mayores, las más productivas y seguras del mundo”, han comentado desde la compañía.

Los trabajos de descarga y su colocación en estas instalaciones se realizarán a lo largo de toda la semana.

Estas se unirán a las cuatro ya modificadas y recrecidas. Se utilizaban hasta ahora para dar servicio a los megabuques portacontenedores Triple E.

Esta notica es de gran importancia para el sector del comercio internacional y el tráfico marítimo del Campo de Gibraltar.

Es todo un aval en relación a la llegada de grandes embarcaciones que requieren de instalaciones muy preparadas para poder prestar servicio a barcos y buques de grandes dimensiones.

Todo un avance, para el Puerto de Algeciras de forma global.

Con noticias tan importantes como estas nos beneficiamos todos, de una u otra forma, los que ‘actuamos’ en el campo del tráfico marítimo y el transporte de mercancías, como es el caso de Paublete como agente de aduanas.

 

Fuente: Horasur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *