Sistema CEXVEG para inspecciones de mercancías de origen vegetal

El Puerto de Algeciras cuenta con el sistema CEXVEG para las inspecciones de mercancías de exportación de origen vegetal. Se trata de un procedimiento pionero que facilita al inspector en destino –ayudando así de forma indirecta también al agente de aduanas– el acceso a la documentación del tráfico antes de su llegada.

el puerto de algeciras

Este sistema también se utiliza en el Puerto de Cádiz, que acaba de ser reconocido por la eficiencia de sus servicios para-aduaneros. Desde Agencia Paublete damos la enhorabuena a todos los que hacen posible que este funcione como una máquina perfecta.

Este reconocimiento lo ha realizado la Comisión de Importación y Exportación del Puerto Bahía de Cádiz, creada hace dos años por la Autoridad Portuaria. La denominada comisión Import-Export está integrada por representantes de la propia Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz así como de Aduana, SOIVRE, Servicios Para-aduaneros, Asociación Profesional de Empresas de Actividades Marítimas (APEMAR), Asociación de Transitarios (ATEIA), Colegio de Aduanas y gestor del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *