Nuevas medidas de impulso a las exportaciones

ICEX Consolida’ es un plan puesto en marcha por el Instituto de Comercio Exterior, ICEX, para apoyar la internacionalización de nuestras empresas en el exterior. El objetivo es minimizar los efectos del embargo ruso a la UE y se pondrá en marcha inmediatamente.

exportaciones

Esta estrategia está dotada con un presupuesto de dos millones de euros y la dinámica a seguir es ofrecer una cofinanciación de hasta el 50% de los gastos previos de constitución y primer establecimiento, promoción, homologación y defensa jurídica de la marca. Se establece un límite máximo de 50.000 euros por empresa y cada potencial beneficiario de este incentivo podrá presentar un máximo de dos proyectos simultáneos en diferentes mercados. En este caso con un tope máximo de 65.000 euros para ambos proyectos.

En Agencia Paublete somos expertos asesores en comercio exterior y esperamos que esta información os resulte interesante. Nos parece una iniciativa muy interesante para todas esas empresas que están pensando en salir al exterior y ampliar mercado. Se trata de una medida en consonancia con las directrices del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015 de estímulo a la promoción comercial y apoyo de las empresas. Los datos son muy halagüeños y es evidente que se está colaborando mucho con la mejora de las empresas que quieren salir al exterior.

En 2013 exportaron un total de 150.992 empresas, un 10,2% más que en 2012. Las empresas que ya llevan vendiendo al exterior unos años (se consideran ‘regulares’ es que llevan exportando ya cuatro años consecutivos) también crecieron, un 7,3% y sumaron 41.163 compañías. Si bien estos son datos muy positivos, no es recomendable lanzar las campanas al vuelo y no deberíamos dejar de lado el hecho de que el número de empresas que han interrumpido su actividad internacional también ha seguido creciendo, alcanzando un total de 65.733 compañías.

Agencia Paublete lleva en funcionamiento más de 27 años. Sin lugar a dudas todo un aval en cuanto a asesoramiento a empresas en operaciones de comercio internacional y gestión aduanera. En 2012 conseguimos la acreditación como Operador Económico Autorizado, algo que nos da aún más valor y garantías de cara a los clientes.

Fuente: ICEX/ Imagen: Morguefile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *