El Puerto de Algeciras, tercero en inversiones en 2015

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras va a ser la tercera en inversiones en 2015 según ya se recoge en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado de cara al ejercicio próximo. En total, se gastarán hasta 866 millones en obras en superficies portuarias, siendo Algeciras la tercera, como decimos, por detrás de Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

presupuestos 2015 puerto bahia de algeciras

En el caso de la APBA, la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, una de las principales acciones que se llevarán a cabo es la finalización de la fase B de Isla Verde Exterior, una ampliación que se llevará hasta 21.575.000 millones de euros. En el caso de la provincia de Cádiz, más dinero aún se va a destinar a la nueva terminal del puerto de la capital gaditana, que contará con más de 38 millones de euros. 

Otro puerto andaluz que va a reunir una importante cuantía para mejorar sus instalaciones y los servicios que presta es Sevilla. 35,5 millones de euros van a ir hasta la capital andaluza para mejorar el acceso marítimo a su puerto.

La primera autoridad portuaria por inversión es Barcelona, con 105.276.000 euros. En este caso, se va a destinar una gran parte de esa cantidad a la ampliación sur, con sus viales y sus redes. Esto va a suponer 42 millones de euros. El segundo puesto en este particular ranking estatal de inversiones por puertos es para Santa Cruz de Tenerife: 95.635.000 euros, según está previsto en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Tras estas tres primeras, otros son los puertos que van a salir beneficiados de este proyecto presupuestario de cara al ejercicio del año próximo. En 2015 también se destinarán ingentes cantidades a las nuevas instalaciones de Punta Langosteira, en La Coruña (38,5 millones de euros); nuevos muelles en Santander, por 17,5 millones de euros; y generación y acondicionamiento de atraques y superficies en Valencia, por 14,4 millones de euros.

Son sin lugar a dudas buenas noticias para el Puerto Bahía de Algeciras, que sigue posicionándose como uno de los más importantes de Europa, clave en el tránsito marítimo del Viejo Continente.

Fuente: Europa Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *