Nuevo sistema de Frontera Inteligente en el Puerto de Algeciras

Una experiencia piloto en España que se va a llevar a cabo en Algeciras: en breve se estrenará el sistema de Frontera Inteligente, que, entre otras novedades, va a incorporar tornos con accesos protegidos por puertas de cristal que solo se abrirán y darán paso cuando la huella del viajero coincida con la de la base de datos. Esto va a reducir los tiempos de los trámites en el “primer puerto de España”, ha señalado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha visitado Algeciras. el sistema había estado funcionando en periodo de pruebas y ya es su puesta de largo definitiva.

FRONTERAS INTELIGENTES AGILIZARAN EL TRANSITO EN EL PUERTO DE ALGECIRAS

Otra de sus ventajas y avances tiene que ver con la seguridad, “fundamental en los tiempos que corren”. Va a integrar los datos policiales de otros puertos y aeropuertos. Los viajeros adultos pertenecientes a países del espacio Schengen, con documento nacional o pasaporte electrónicos, tendrán acceso a estas cabinas de identificación biométrica. Ello permitirá que “la seguridad no vaya en detrimento de la agilidad“, matiza Interior.

Este sistema de Frontera Inteligente del Puerto de Algeciras va a multiplicar por seis la fluidez en las salidas y por cuatro la de entrada de viajeros en el puerto. 

Agencia Paublete está ya al tanto de esta novedad y desde nuestro blog seguiremos informando de todo cuanto tenga que ver con importación y exportación de mercancías y relacionado con el Puerto de Algeciras y la comarca. Para temas de transportes marítimos podéis contactar con nuestra empresa a través del teléfono –tenemos delegación en Algeciras y en La Línea de la Concepción– así como por e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *