El Puerto de Algeciras, 31 en el ranking mundial en tráfico de contenedores    

Puerto Bahía de Algeciras entra en el ranking mundial

El Informe publicado por Puertos del Estado esta semana señala situa al Puerto Bahía de Algeciras entre los 100 principales del mundo por tráfico de contenedores en 2014.

El dato que le ha llevado a estar en tan buena posición es haber registrado un tráfico de contenedores de 4,55 millones de teus a lo largo de todo el ejercicio, un 5% más que en 2013.

Le sigue de cerca el Puerto de Valencia, en el número 33, con 4,44 millones de teus.

Más en la distancia está el de Barcelona, en el lugar 79, con 1,89 millones de euros.

transporte marítimo de contenedores

En toda España, en el año 2014, se movieron alrededor de 10,9 millones de contenedores, el 14,5% del total europeo.

Las otras instalaciones portuarias que han conseguido generar importante tráfico son: Las Palmas, en la posición 116; Bilbao, en la 141; Santa Cruz de Tenerife, en la 179; Castellón, en la 202; y Vigo, en la 204.

De los 14,2 millones de teus movidos por el conjunto de los puertos españoles durante el ejercicio 2014, cerca del 53,5% (7,6 millones de teus) lo fueron en tránsito.

Lo cual “pone de manifiesto la estratégica de posición que ocupan España y sus puertos en el contexto del transporte marítimo mundial y del comercio”, señalan desde Puertos del Estado.

Se han convertido en “potente plataforma logística conectando Europa con el resto de los continentes”. Explican desde la entidad en un comunicado.

En el contexto europeo, el puerto Bahía de Algeciras ocupa la 5º posición, 6º posición Valencia y 15º posición Barcelona.

Si consideramos exclusivamente los puertos europeos del Mediterráneo, Bahía de Algeciras y Valencia ocupan la 1º y la 2º posición, respectivamente. Barcelona se sitúa en la séptima posición en el ranking mediterráneo.

Según las previsiones de las autoridades portuarias nacionales, los puertos españoles cerrarán el ejercicio 2015 con un incremento del 4%. Ésto permitirá alcanzar los 14,8 millones de teus.

Primeramente saber que Agencia Paublete opera como agente de aduanas en el Campo de Gibraltar.

Operamos como intermediarios agilizando los trámites para las empresas que se dedican a labores de importación-exportación mediante tráfico marítimo.

Podéis contactar con nosotros a través de nuestras oficinas en La Linea de la Concepción y Algeciras para poder prestaros servicio.

Fuente y foto: Diariosur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *