Tráfico de contenedores y cuentas de 2013 del Puerto Bahía de Algeciras

Buenas noticias de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras: el tráfico de contenedores acumula hasta mayo 1.947,908 (+13,9%). También ha aumentado el suministro de combustibles a buques o bunkering: durante los cinco primeros meses del año se ha visto un incremento del 39,3%. Los graneles sólidos vuelven a la senda del ‘más’ con 609.726 toneladas.

aduanas puerto bahia de algeciras

Al margen de esto, ponemos el foco de atención en las cuentas del ejercicio 2013, que acaban de aprobarse. Durante el pasado año, los ingresos descendieron un 13,5%, pese al crecimiento de la actividad portuaria. Según Manuel Morón, el presidente de APBA, esto se debe al aumento de las bonificaciones aplicadas por la Autoridad Portuaria, una estrategia que se está realizando también a lo largo de este 2014. El objetivo es favorecer el aumento de la actividad y el empleo.

En el otro lado de la balanza, los gastos. Estos se bajaron en 2014 hasta los 65,7 millones de euros, un 0,6%, lo que ha redundado en el balance final. Es así como la APBA ha conseguido un resultado final de explotación de 33 millones de euros, un 7,9% menos que en 2012. 

 

Fuente: Algecirasalminuto.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *