El Puerto Bahía de Algeciras sigue creciendo en tráfico de contenedores

Hace un tiempo que el Puerto Bahía de Algeciras solo deja noticias positivas en relación a la actividad económica en la Comarca. La última información se ha dado a conocer hoy y apunta como durante el primer semestre de 2014 estas instalaciones han manipulado 48,7 millones de toneladas de tráfico total, lo que supone un 11,3% más que durante el mismo periodo de 2013. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha destacado este incremento en declaraciones a los medios del Campo de Gibraltar.

tráfico contenedores puerto algeciras

Esta es una excelente noticia para todas las empresas, operadores y profesionales que trabajamos en labores relacionadas con transporte marítimo. Son datos que invitan al optimismo: en tasa interanual, las dársenas portuarias han sobrepasado las 96 millones de toneladas de mercancías manipuladas en sus instalaciones en los últimos 12 años. El tráfico de contenedores también deja cifras muy positivas, con 4,6 millones de teus transportados a través del puerto algecireño.

Las estadísticas en relación a los primeros seis meses de este 2014 facilitadas por APBA son muy interesantes. Nos gustaría destacar estos datos: 

–          Las terminales movieron 48,7 millones de toneladas de mercancías, un 11,3% más que en el mismo periodo del año pasado,

–          2,3 millones de teus y 154,803 camiones, entre otras magnitudes,

–          12.299 buques operaron en el puerto, de los que 1.692 fueron buques portacontenedores,

–          De los 48,7 millones de toneladas de mercancías de tráfico, 13,1 millones corresponden a graneles líquidos movidos en instalaciones de Cepsa, CLF y Vopak; 31,8 son de mercancía general y de esta, 28 millones fueron movidas en contenedor;

–          Crece el suministro de combustible a buques, o bunkering (un 40,1% más),

–          Descargas en lonja superiores al año anterior, con 423 toneladas (un 32,3% más).

Agencia Paublete forma parte de las muchas empresas y operadores que participan en la actividad diaria del Puerto Bahía de Algeciras. Somos consultores en comercio exterior y prestamos servicios de gestión de aduanas, entre otros. Podéis conocer más sobre nuestra empresa y los servicios que realizamos visitando la página web de la agencia, www.paublete.com.

 

Fuente: EuropaSur.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *