El tráfico portuario de mercancías en España crece un 6%

Hasta un 6%, cuatro puntos por encima de la media de la Unión Europea, ha crecido el tráfico portuario de mercancías en España durante el año 2011, cifra que mantiene a nuestro país como el cuarto de la UE con mayor tránsito de mercancías vía puerto, tras Reino Unido, Italia y Holanda. Estos tres países acapararon alrededor de dos tercios del total de tráfico portuario de mercancías en 2011, según informa en un comunicado Eurostat.

transporte maritimoEn conjunto, ese transporte marítimo de mercancías fue de piezas con un peso total de 398 millones de toneladas, que pasaron por los puertos españoles. En el caso de Holanda, Italia y Reino Unido, las cifras rondaron y superaron los 500 millones de toneladas (492, 500 y 520 respectivamente). Sin lugar a dudas, cifra muy positiva para este sector en nuestro país, que sigue creciendo respecto a la actividad generada años atrás.

Dentro de los puertos españoles, el Puerto de Algeciras fue el que registró una de las mayores subidas de actividad, con un crecimiento del 17% y un total de 69 millones de toneladas. En paralelo, el puerto de Valencia también registró cifras muy interesantes, con un aumento del 2% y un movimiento de 54 millones de toneladas.

En lo que respecta al transporte de viajeros, este sector del tráfico marítimo no registró tan positivos datos: se confirma la tendencia a la baja de los últimos cuatro años, habiendo recibido los puertos marítimos de la Unión europea unos 385 millones de pasajeros en 2011. Es decir, un 4%. Si además se compara con años de bonanza, la diferencia es más sonada: 414 millones en 2007.

En el caso español, nuestro país está en el octavo lugar, con 22 millones de viajeros. En este caso sí se ha experimentado aumento, un 3% más que el ejercicio anterior. Los países con mayor tránsito de pasajeros fueron Italia, Grecia, Dinamarca, Suecia, Alemania, Reino Unido y Francia.

3 Reviews for El tráfico portuario de mercancías en España crece un 6%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *