Transitarios Algeciras

COMERCIO INTERNACIONAL

En el comercio internacional operan un sinfín de agentes que cooperan directa o indirectamente en el mercado mundial. Entre los principales actores de esta actividad se encuentran los transitarios, tanto empresas transitarias como operadores logísticos y representantes aduaneros que son, a día de hoy, protagonistas del desarrollo y del impulso del comercio exterior español. Estas forman parte de la Federación Española de Transitarios – Organización para la logística, el transporte y la representación aduanera (FETEIA-OLTRA), pasando por sus manos la mayor parte de las mercancías que entran y salen de nuestras fronteras.
La aparición del transitario significó en su momento el gran salto hacia delante del comercio exterior.

Permitió el gran incremento de las exportaciones e importaciones de nuestro país. Las empresas transitarias resolvieron las barreras burocráticas e inyectaron el combustible necesario para que la maquinaria de dicho comercio funcionase a la perfección. Y todo ello en el marco de los grandes cambios que se pusieron de manifiesto en nuestro mundo.

El triunfo definitivo de los contenedores, verdadero almacén que se desplaza; la aparición de los grandes portacontenedores; la construcción de la Europa sin fronteras; las nuevas tecnologías y el comercio electrónico; la eclosión de la logística global… Todo esto no ha hecho sino refrendar el papel central que el transitario ejerce de manera eficiente en el ámbito del comercio internacional.

Recientemente se ha publicado un libro que detecta los 10 errores más habituales del exportador. Entre estos destacan, por ejemplo, la identificación incorrecta del mercado al que se dirige, la logística de transporte de la mercancía, errores en la documentación o la no adaptación al mercado local. También son fallos importantes el desconocimiento de permisos y licencias, la traducción de documentación, el cambio de divisas, la mala fijación del precio, etc. Pues bien, estos serían evitables con la participación en el proyecto de una empresa transitaria que conocería a la perfección todos los vericuetos y trámites que forman parte del comercio internacional, claves para una internacionalización de empresas españolas con resultados exitosos.

Agencia Paublete es una compañía que forma parte de FETEIA-OLTRA, con más de tres décadas de experiencia en el campo del comercio exterior. Somos especialistas en gestión de aduanas en España y tráfico marítimo y caminamos de lado del cliente para conseguir que afronten de manera efectiva el trámite de la exportación-importación de mercancías. Errores como los citados anteriormente se pueden evitar teniendo como aliados a transitarios con experiencia y alta capacitación.