Transporte de carga fraccionada

Agencia Paublete presta servicio de transporte de carga fraccionada –grupages– en el Campo de Gibraltar. Nuestra agencia tiene experiencia intermediando en este tipo de transporte y hemos querido recopilar una serie de apuntes al respecto, para tener en cuenta cuáles son las claves del transporte de carga fraccionada.

transporte de carga fraccionada

Transporte de mercancías donde aparte de la función propia de traslado, desde la entrega de las mismas por el expedidor hasta su entrega al destinatario es necesario realizar actividades logísticas previas o complementarias, relacionadas con el carácter fragmentario de la carga, por ejemplo: la manipulación, el almacenamiento, la consolidación, la clasificación o el embalaje por parte del operador de transporte. Se aplica preferentemente en el ámbito nacional, denominándose grupaje en el transporte internacional”. Fuente: Logisnet, cadena de suministro. 

“Son transportes de mercancías de cargas fraccionadas aquellos que para su realización precisan de actividades previas o complementarias inherentes al carácter fragmentario de las mercancías, tales como las de manipulación, almacenamiento, agrupamiento, clasificación, embalaje o distribución por parte del Transportista. Todo ello con independencia del tipo de vehículo que se utilice.” Fuente: Asociación española de Codificación Comercial (Aecoc).

Carga fraccionada es “aquella que, por su escaso volumen, requiere de más de un dador de carga para completar un vehículo. Un ejemplo típico de carga fraccionada (o carga parcial) lo constituye la demanda de servicios expresos de transporte”. Fuente: Edutecne.utn.edu.ar.

Esperamos que esta información os haya resultado de interés. En caso de requerir de servicios de este tipo, también llamado grupajes, no duden en contactar con Paublete. Más de 25 años de trayectoria avalan nuestra experiencia, know how y servicios de calidad en materia de transporte internacional de mercancías.

2 Reviews for Transporte de carga fraccionada

  1. Buenas necesita cargar una casa medidas 7,5 largo 2,50 mts ancho,3,20 alto en colmenar viejo destino brenes ( Sevilla) debería ir en Gondola o camión con remolque lateral bajo

  2. Buenos días: Por favor, necesitamos información sobre un servicio de carga fraccionada de Pinto (Madrid) a Orkoien (Pamplona) de un bulto de 85 kg. y medidas 2,5×2,0x0,3 metros. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *