Claves del transporte de mercancías peligrosas

Uno de los temas más delicados cuando se habla de transporte de mercancías es el tratamiento que deben recibir las denominadas ‘mercancías peligrosas’. El traslado de sustancias que así se consideran –como pueden ser los gases inflamables, tóxicos, objetos con riesgo de explosión en masa, de proyección o incendio, entre otras muchas- conlleva poner en marcha una serie de protocolos que van desde la misma manipulación de estos hasta el medio de transporte que se utiliza y las personas que los manipulan.

Agencia Paublete es operador de mercancías peligrosas, por lo que es un perfecto aliado para aquellas empresas que se dediquen a tratar estas sustancias y objetos. El transporte de mercancías peligrosas conlleva una serie de exigencias que, grosso modo, podrían resumirse en los siguientes puntos:

–          Óptima seguridad durante su traslado, tanto para la mercancía en sí como para los continentes/envases en los que esas se transportan;

–          Medios que se utilizan para llevarlas de un lugar a otro,

–          Personas que están en contacto con ellas,

–          Bienes materiales que se encuentren en sus proximidades,

–          Medio ambiente por el que van a circular.

Como reseñábamos, esto es solo un esbozo de los muchos puntos que deben tenerse en cuenta. Es por ello que es fundamental cumplir una serie de reglas y normativas para poder trasladarlas con total seguridad. Cuando además estas deben pasar por Aduanas, la cosa se ‘complica’. En estos casos se hace más necesario que nunca confiar en operadores autorizados, como es el caso de Agencia Paublete. Nosotros nos ocupamos de gestionar las entradas y salidas del Puerto de Algeciras. tramitamos solicitudes y documentación pertinente con la Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima.

Si quieren ampliar información sobre este servicio, no duden en contactar con la empresa. Toda la información de Paublete como operador en transporte de mercancías peligrosas en este enlace. También a través del formulario de contacto de nuestra empresa transitarios, en el enlace: http://www.paublete.com/transitarios.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *