Transporte marítimo en el Puerto de Algeciras: aumenta un 10% el tráfico de import/export

Noticias positivas relativas al comercio exterior que tiene el Puerto de Algeciras como punto clave: durante el primer trimestre de 2013, el transporte marítimo que han canalizado estas instalaciones ha aumentado un 10% -tráficos de import/export. Este trasvase de contenedores de importación y exportación es responsable, en parte, del crecimiento total del tráfico de contenedores en las dos terminales del puerto algecireño durante estos tres primeros meses del año, suponiendo ya estos el 8,5% de los contenedores medidos en unidades de 20 pies del total manipulado en el Puerto del Estrecho.

transportes maritimos

Este no es el único dato positivo sobre los primeros movimientos que se han producido en lo que llevamos de 2013. Según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), no solo se está notando la importancia del Puerto en lo que a comercio internacional se refiere, sino también en el ámbito nacional. Han aumentado de forma importante los contenedores en tránsito nacional, aquellos procedentes de otros puertos españoles con objeto de ser distribuidos desde Algeciras a sus destinos extranjeros.

En relación al puerto vecino de Tánger-Med, su autoridad portuaria ha cifrado en 570.000 teus su tráfico de contenedores. Una cifra muy importante, ya que han aumentado hasta en un 37% más su actividad respecto al primer trimestre de 2012.

No podemos hacer aún comparativas con otros puertos de interés general en España respecto a su actividad de importación y exportación, ya que desde el Organismo Público Puertos del Estado aún no han hecho públicos esos datos de tráfico y transporte marítimo.

Esto es en lo que respecto al transporte de mercancías. En relación a los pasajeros, los tráficos del Estrecho siguen siendo muy positivos: durante el primer trimestre de 2013 han embarcado casi un millón de personas (un 9,4% más) y 67.685 caminos (aumento del 2,7%) en las líneas que unen Tarifa y Algeciras con Ceuta y Tánger. El puerto de Tarifa destaca especialmente, con hasta 233.663 pasajeros –un 25% más- embarcados en la línea Tarifa-Tánger Ciudad y 47.629.

2 Reviews for Transporte marítimo en el Puerto de Algeciras: aumenta un 10% el tráfico de import/export

    1. Lo cierto es que sí es una buena noticia. Esperemos que poco a poco todo vaya mejorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *