Transportes marítimos internacionales

El transporte marítimo es el principal medio por el que se efectúan los intercambios comerciales en el ámbito internacional –importación y exportación. Es una pieza clave en la cadena logística, especialmente en un contexto en el que la gran mayoría de las empresas está apostando por salir al exterior. Es por ello que las compañías están apostando por especialistas en comercio internacional para saber cómo exportar con éxito.

transportes maritimos internacionalesUna adecuada gestión de los transportes marítimos internacionales –servicios de grupage, trámites en Aduanas en España, adecuado seguimiento de los tráficos de importación, exportación, tránsito, entre otros- asesoramiento es elemento diferenciador de calidad. Además, puede influir en el precio final de los productos en un mercado extranjero, formando parte del mismo.   Las razones por las cuales la vía marítima es la más utilizada para importación y exportación de productos son varias, destacando dos especialmente: por un lado, la capacidad de carga es mucho mayor respecto a los otros medios de transporte (terrestre, aéreo, ferroviario); por otro, se trata de una fórmula más económica, que ofrece precios más competitivos respecto a los otros medios. De ahí que cuando las empresas comienzan a plantearse cómo exportar sus artículos a nuevos mercados, el transporte marítimo es una de las opciones mejor valoradas.

Existen diferentes variantes dentro del transporte marítimo: el cabotaje marítimo, que es el tráfico marítimo de corta distancia; y el Short Sea Shipping, también llamado tráfico marítimo de corta distancia, que se refiere a los servicios que pueden tener un referente en el cabotaje marítimo. En todas ellas juega un papel fundamental las Aduanas en España, principal entidad implicada en actividades de comercio internacional desde y hacia España.

Las compañías que ya hayan apostado por la internacionalización de su negocio o que estén contemplando la posibilidad de salir al exterior y vayan a estudiar cómo exportar, tienen en Paublete un partner que ofrece muchas garantías. Desde 1987, nuestra agencia asesora a las empresas en operaciones de comercio internacional y gestión aduanera. Nadie como nuestros clientes para avalar la calidad de este servicio. Desde 2012, somos además Operador Económico Autorizado acreditado, lo que nos convierte en socios de confianza de la Agencia Tributaria.

One Review for Transportes marítimos internacionales

  1. Excelente artículo, mis más sinceras felicitaciones. En la actualidad, debido a la reciente cris económica la importación y exportación marítima en España ha sido una pieza fundamental para el desarrollo de nuestra economía y una puerta abierta a los mercados internacionales, a quienes podíamos ver como la “esperanza” a nuestros males.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *