El Puerto Bahía de Algeciras, de cerca

Compartimos en el blog de Agencia Paublete una iniciativa que se ha celebrado por segunda vez y que nos encanta, puesta en marcha por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y que tiene por objetivo acercar el Puerto a la ciudadanía. Se trata de la actividad ‘Conoce tu puerto’, consistente en la realización de visitas gratuitas a las instalaciones, paseando en barco por el entorno para conocer de primera mano el trabajo y la actividad que se realiza.

visitas puerto de algeciras

Estos paseos en barco se han organizado con motivo del Día Marítimo Europeo y este 2014 han tenido lugar durante las dos últimas semanas de mayo, a bordo del barco Jackelin. Los horarios fueron estos:

–          De lunes a jueves a las 18.30 horas,

–          Viernes 23 y 30 de mayo a las 11 de la mañana.

En total, diez salidas con las que seguro se ha superado la cifra de 700 personas que llegaron a participar en 2013. La visita es gratuita y los menores han podido formar parte de esta interesante iniciativa siempre que les haya acompañado un adulto. La Autoridad Portuaria ha repetido así experiencia de paseo en barco por el puerto, unas visitas de unas dos horas de duración. Los ciudadanos han navegado cerca de los grandes buques portacontenedores que operan en las terminales del Puerto de Algeciras, conociendo la ampliación de Isla Verde Exterior, el dique de abrigo exento, las instalaciones industriales del Norte de la Bahía e incluso avistando delfines

Como recomendaciones, la APBA reseñó lo siguiente:

-Los participantes deben recordar que se trata de una actividad al aire libre en fechas en las que debido a las previsibles altas temperaturas conviene hidratarse y el uso de protección solar.

-Las personas que habitualmente se mareen en los medios de transporte deben tomar las precauciones oportunas si quieren participar.

También se pusieron unas normas de seguridad para estas visitas en barco:

1.- Se deberán cumplir todas las indicaciones dadas por el personal de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. Ellos les informarán sobre los lugares que se van a visitar y las normas y recomendaciones que se deben cumplir en cada uno de estos lugares.

2.- Todo el personal deberá ir provisto de ropa y calzado que permitan realizar con normalidad la subida y bajada al barco.

3.- Se deberán respetar, en todo momento, las normas de seguridad dadas por el personal de TURMARES, empresa concesionaria del servicio de visitas en barco por el Puerto Bahía de Algeciras. Se deberá prestar especial atención a las indicaciones en relación a los medios de salvamento existentes en la embarcación.

4.- En caso de producirse alguna emergencia durante la travesía, el buque dispone de los medios adecuados y suficientes, así como de personal formado para intervenir durante la misma. Se deberán seguir en todo momento sus instrucciones.

5.- Siempre que sea posible se deberá enviar este documento debidamente cumplimentado y escaneado al email de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras apba@apba.es En los casos en que no sea posible, deberá firmarse antes de la subida a bordo del barco, antes de la salida del mismo.

One Review for El Puerto Bahía de Algeciras, de cerca

  1. Como puedo apuntarme para disfrutar de este paseo?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *