La Zona Franca, “zona de prácticas” de Logística y Comercio Exterior

En Agencia Paublete siempre reseñamos la importancia de confiar en profesionales especializados en gestión aduanera y trámites de comercio internacional. Contamos en plantilla con cuatro agentes de aduanas titulados y nuestro objetivo es que el equipo crezca siempre contando con profesionales muy cualificados. Es por esto que queremos recoger en el blog una iniciativa dirigida a alumnos de Empresariales. Estos podrán hacer prácticas sobre logística y comercio exterior en el Depósito Franco de Algeciras.

zona franca algeciras

Esto es posible gracias a un acuerdo firmado por la Zona Franca de Cádiz y la UCA –Universidad de Cádiz-, que tienen por objetivo acercar la empresa al ámbito estudiantil y contribuir a una mejor formación –y futura inserción laboral– de los jóvenes de la Comarca. El programa arrancó este lunes y se desarrollará durante un periodo de tres meses. Aquí, adquirirán y desarrollarán trabajos propios de la actividad cotidiana de un centro especializado en comercio exterior y logística. Se les orientará para que puedan aplicar los conocimientos obtenidos durante su formación en relación a Gestión Aduanera y Fiscal, flotas de transporte, etc. 

Los alumnos de Empresariales no serán los únicos que podrán disfrutar de esta experiencia, un acercamiento a la realidad empresarial de la Zona Franca. También se espera que alumnos de Secundaria e incluso grupos de desempleados de larga duración se acerquen a estas instalaciones y conozcan de cerca su funcionamiento.

Estas acciones se enmarcan dentro de la Estrategia que comenzó en 2013 con objeto de acercar esta institución a la sociedad. Desde entonces se vienen organizando visitas guiadas por sus instalaciones, jornadas de puertas abiertas, etc. Los interesados en gestionar su visita a la Zona Franca pueden realizarlo a través de la web o bien por teléfono. La página es la siguiente: www.zonafrancacadiz.com. El teléfono de atención al cliente es el 901 227 227.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *