Inauguración de la que será la quinta Zona Franca de España: Sevilla

Noticias como estas no hacen sino contribuir a que España se siga posicionando como clave en el comercio internacional, por eso nos gusta incluirlas en el blog. Esta información hace referencia a la reciente inauguración de la que es ya la quinta Zona Franca de nuestro país, en el Puerto de Sevilla. Se une a las que hay ya en Cádiz, Barcelona, Vigo y Las Palmas de Gran Canaria y ocupa más de 700.000 metros cuadrados destinados a almacenaje, transformación y distribución de mercancías.

Esta nueva Zona Franca estará en el área de Torrecuéllar, perteneciente a la Autoridad Portuaria. Aquí ya operan varias empresas y el objetivo ahora es convertirse en “comienzo” y referente del “cambio de modelo económico” y productivo de Sevilla. Así lo explicó el alcalde de la capital andaluza, Juan Ignacio Zoido, en compañía del ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro.

Esta área ofrecerá a las empresas instaladas dentro de la misma el “almacenaje, transformación y distribución de mercancías comunitarias o no comunitarias”, pero siempre no contaminantes, sin impuestos aduaneros y con la posibilidad de “aplazar los pagos hasta la venta o salida del género”. El recinto nace con previsiones que apuntan a un tráfico de mercancías superior a los 1,7 millones de toneladas anuales y una facturación anual de más de 1.000 millones de euros. 

La Zona Franca de Cádiz es una institución pública de gran importancia. Entre sus principales objetivos destacan la promoción de suelo industrial y la puesta en valor de equipamientos como naves, oficinas, locales comerciales, entre otros, que atiendan las necesidades del empresariado y favorezcan la creación de riqueza y empleo en la zona.

Estos son los servicios que ofrece esta Zona Franca que, teniendo en cuenta su eslogan, potencia “ideas”, generan negocio.

–          Desarrollos empresariales,

–          Centros de negocio/ Edificios de empresas,

–          Aparcamientos,

–          Servicios documentales,

–          Solicitud de tarjetas,

Más información, en su página web, www.zonafrancacadiz.com.

Fuente de la noticia: http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/sevilla-inaugura-la-quinta-zona-franca-de-espana/524389.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *